Queremos ofrecer este post a todos nuestros clientes pasteleros, para que estén preparados para lo que estamos seguros será el pastel más demandado para estas navidades. Por ello queremos ofreceros todos los materiales necesarios para que estas navidades sean un éxito y todos vuestros clientes queden satisfechos.

Origen del Tronco de Navidad o Bûche de Noël:

Aunque por todos es bien conocido el origen de este tradicional postre queremos daros unas pequeñas pinceladas para introducir nuestro post.

Los orígenes de estepostre navideño son franceses y se suele preparar de tal forma que parezca un tronco de chimenea, de ahí su nombre.

Se realiza con bizcocho genovés u otro tipo de bizcocho que sea, eso sí, bien esponjoso, tiene una forma rectangular y plana. Se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera.

Las cremas que se utilizan habitualmente son de mantequilla, chocolate, café o praliné pero hay una gran variedad tanto de bizcochos como de cremas, ahí ya interviene la maestría de cada pastelero y su imaginación para ofrecer a sus clientes las combinaciones más deliciosas. 

Útensilios para elaborar Troncos de Navidad: 

www.dimobasuministros.com te ofrece todos los útiles para tus troncos navideños.

-       Moldes para troncos de navidad, los hay de diversos materiales:

-       Bandejas de moldes para troncos de navidad, ideal para realizar varios al mismo tiempo.

-       Cartón de color oro para troncos

-       Cajas de cartón para troncos navideños

-       Cajas isotérmicas para troncos de navidad

-       Esteras para troncos con decoraciones variadas: onduladas, trenzadas,…

-       Boquillas para crema especial troncos de navidad

-       Spray colorante con “efecto terciopelo”