Huevos de Pascua de Chocolate

 Dimoba Suministros receta Huevos de Pascua de Chocolate

Después de unos meses en los que hemos tenido el blog un poco descuidado, retomamos nuestras publicaciones con una receta que nuestros clientes pasteleros conocen a la perfección pero que resultará curiosa para todos los aficionados a la repostería.

Las vacaciones de Semana Santa ya está aquí y hay un dulce que poco a poco se va abriendo camino en nuestros hogares durante estas fecha, sobre todo si hay niños en casa: los huevos de Pascua de chocolate.

Existen formas de hacer este dulce y nos gustaría proponeros una sencilla que podéis incluso hacer con vuestros hijos en una tarde de vacaciones. Puede ser muy divertido preparar huevos de Pascua de chocolate, decorarlos, esconderlos y luego buscarlos entre toda la familia.

 

Ingredientes

  • 500 gr. de chocolate fondant
  • Moldes apropiados para su elaboración.
  • Un pincel

TRUCO: Los huevos se pueden decorar con dibujos hechos con chocolate blanco derretido sobre la cáscara de chocolate negro.


Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso:

1. Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Mantén el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 4 o 5 minutos removiendo sin parar.  

2. Coge el molde por los bordes con cuidado. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde despacio desde el centro hacia fuera, revisando que se adhiere bien a las paredes. Una vez cubierto el molde con una capa de chocolate, déjalo reposar en la nevera durante 10 minutos y repite este proceso, al menos, 3 veces.

3. Desmoldar los huevos de chocolate. Colocar una sorpresa dentro del huevo y unir las dos mitades. Tapar la unión con chocolate con la ayuda del pincel y llevarlos a la nevera para que se solidifiquen.

4. Después de un par de horas ya podemos empezar a decorarlos o simplemente, envolverlos con papel de celofán de colores.

5. Ya sólo queda esconderlos y organizar una competición entre los más pequeños de la casa a ver quién es el que encuentra más.

Receta Huevos de Pascua de Chocolate Dimoba Suministros

Si os falta algún material para hacer esta bonita receta, podéis encontrarlo en nuestra tienda online de utensilios de pastelería 

¡Felices Pascuas¡