Freidoras industriales para hostelería

 Freidoras industriales para hostelería Dimoba Suministros. Freidora industrial a gas, freidora industrial eléctrica, freidora industrial a presión, freidora industrial a presión.

 

¿Estas pensando en comprar una freidora industrial, para equipar tu restaurante, bar o cafetería, pero no sabes por cuál elegir? Hoy te explicaremos los diferentes tipos de freidoras industriales para hostelería, sus características básicas y los usos para los que mejor se adaptan según nuestra experiencia.

Freidoras Industriales. Tipos y características.

Freidoras industriales a Gas

Freidoras industriales eléctricas

Freidoras industriales de alto rendimiento

Freidoras industriales a Presión

 

Freidoras industriales a Gas

Encontraremos dos tipos, freidoras a gas de sobremesa y freidoras de pie que acostumbran a ser más voluminosas

Los precios de este tipo oscilan entre los 800 euros las más económicas hasta los 5.000 las más caras.

Si principal ventaja es alcanzan mayores temperaturas que las eléctricas y de forma mucho más rápida. Sus desventajas más importantes son tres: pierden el calor más rápidamente que las eléctricas, necesitan una toma de gas y su consumo de gas puede hacerlas incluso más caras en el día a día que las eléctricas; aunque en cuanto al precio, el gas es más económico que la electricidad.

 

Freidoras industriales eléctricas

La ventaja de las freidoras industriales eléctricas son su capacidad de mantenimiento de temperatura, mucho mejor que en de una freidora a gas, así como la capacidad de recuperación. Al mantener la temperatura de forma estable, aumentando la temperatura a través de los mandos, esta alcanza la potencia solicitada más rápidamente.

Este tipo de freidora, son ligeramente más caras de precio que las freidoras de gas y tiene un mayor consumo energético.

Su otra principal ventaja es que no necesitan una toma de gas para su funcionamiento, permitiendo ubicarla en cualquier parte de la cocina.

Además, cómo comentamos, las freidoras eléctricas mantienen mucho mejor la temperatura, y si vamos a tenerla durante mucho tiempo encendido, al final puede resultarnos más económico que el gas.

 Freidoras industriales para hostelería Dimoba Suministros. Freidora industrial a gas, freidora industrial eléctrica, freidora industrial a presión, freidora industrial a presión.

 

Freidoras industriales de alto rendimiento

No hace falta decir mucho sobre las freidoras industriales de alto rendimiento, ya que como bien indica su nombre son las destinadas a grandes producciones de frituras.

 

Freidoras profesionales a presión

Este tipo de freidora, se considera totalmente profesional, por sus precios y sus capacidades hacen poco viables disponer de ellas en una cocina no profesional o industrial, ideal para restaurantes, su característica principal es la rapidez en la cocción y fritura.

La freidora a presión, al cocer a presión, dispone de un funcionamiento muy similar a las ollas a presión, cómo puedes ver en la imagen, realmente parece una olla a presión, permite freír más rápidamente y con un consumo menor y una temperatura menor, que las freidoras a gas.

Los precios de las freidoras industriales a presión van desde los 1400€ de una freidora sencilla con 3kW de potencia y una capacidad de 6 litros en aceite. Hasta los 7.000 € de una freidora industrial profesional a presión de 12 kW y con capacidad ara hasta 25 litros.

 

Otros tipos de freidoras

Aunque hablemos de freidoras industriales, y hemos detallado los modelos más conocidos; en el mercado existen freidoras de más tipos y funcionamientos diferentes: Freidoras de batería, de infrarojos y de convección

 

Consejos de utilización de freidoras

Aunque no haría falta, ya que gran parte de nuestros lectores sois grandes cocineros, debemos tener siempre claro que el aceite se quema, y que gracias a la incorporación de termostatos y potencias en los mandos, ya sean digitales o analógicos, podremos regular la temperatura de nuestro aceite, no sobrepasando la temperatura máxima a la que el aceite se queme o alcance su punto de humeo.

 De forma generalizada se dice que el aceite no sobrepase nunca los 180 o 185 grados centígrados, pero este es un dato que tenemos que saber aplicar, ya que si lo tomásemos a rajatabla solo nos serviría para algunos aceites.

Mejor tomemos como referencia el punto de humeo, no llegando a superarlo nunca.

El punto de humeo varia en función de la pureza del aceite que utilicemos:

Aceite de coco: 230ºC

Aceite de sésamo: 210ºC

Aceite de palma: 230ºC

Aceite de girasol refinado: 220ºC

Aceite de oliva virgen 215ºC

Aceite de oliva extra virgen 160ºC

Aceite de oliva de 1ª presión en frío: comienza en 130ºC

Aceite de girasol sin refinar: 105ºC

 Freidoras industriales para hostelería Dimoba Suministros. Freidora industrial a gas, freidora industrial eléctrica, freidora industrial a presión, freidora industrial a presión.

 

¿Que pasa cuando empieza a producirse el humo y se nos quema el aceite?

Lo que pasa es que se esta iniciando el proceso de combustión de la grasa, pasando este a ser un producto tóxico, generando la acroleína (producto tóxico e irritante y con potencial cancerígeno).

 

¿Tienes alguna duda? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

En Dimoba Suministros Nuestro equipo de atención profesional esta a tu disposición para ayudarte a elegir la freidora industrial más adecuada a tus necesidades.

Puedes ver toda la gama de modelos y marcas en freidoras industriales y comprarlas online, con la garantía de confianza de Dimoba Suministros aquí.