Envasadora al Vacío con Compartimento

El envasado al vacío consiste en introducir los alimentos en una bolsa extrayendo todo el aire de la misma. Por ello se consigue que las propiedades químicas no se vean alteradas ni tampoco su sabor o aroma. Los alimentos no se pueden oxidar ya que al no existir oxígeno esta reacción no se puede producir.

El envasado al vacío es muy fácil y rápido de llevar a cabo ya que utilizando la envasadora en un par de minutos podemos envasar aquel alimento o comida que queramos. De este modo conseguimos que los alimentos puedan conservarse durante más tiempo antes de consumirlos sin perder sus propiedades.

¿Porqué Envasar al Vacío?

Entre las principales ventajas del envasado al vacío se encuentran:

  • Sin oxidación de la grasa: no existe oxidación de la grasa en carnes al envasar al vacío estos alimentos.
  • Mayor tiempo de congelación: permite alargar la vida útil de los alimentos al no existir agentes externos.
  • Estandarización de los procesos: el envasado al vacío permite llevar a cabo una estandarización en el proceso de producción.
  • Mayor calidad organoléptica: se mantienen las propiedades y características de los alimentos en cuanto a color, sabor, aroma, etc.
  • Sin quemaduras: no aparecen las quemaduras de hielo en los alimentos ya que no existe un contacto directo con la comida.
  • Aislamiento del producto: gracias a este tipo de conservación el producto se encuentra aislado impidiendo que otros olores puedan afectarle.

Con este tipo de envasado se ven beneficiadas otras características de los productos como las organolépticas, dado que también se ven beneficiadas el sabor, el color y la textura que "se mantienen en optimas condiciones y de forma muy similar al estado fresco, haciendo estos productos más atractivos y seguros para el consumidor”.

Bolsas con Relieve para Envasado al VacíoBotes para Envasar al Vacío    Bolsas para Envasar al Vacío

Envasadoras al vacío que ofrece dimobasuministros.com

Los sistemas de envasado al vacío de Dimoba Suministros, eliminan el aire de las bolsas, los rollos y los recipientes de conservación de alimentos y, a continuación, cierran estos elementos para que el aire no pueda volver a entrar. El envasado al vacío es una opción mejor que los métodos tradicionales de conservación de los alimentos, porque elimina el oxígeno que hace que los alimentos se echen a perder. Se afirma que muchos rollos, bolsas y recipientes protegen los alimentos cuando, en realidad, lo único que hacen es dejar el aire dentro, en vez de envasarlos al vacío, por ello para mantener bien conservados nuestros alimentos es necesario optar por un sistema de envasado al vacío con cualquiera de las máquinas que os ofrecemos en dimobasuministros.com:

Envasadora al Vacío Externa                                          Máquina para Envasar al Vacío Doméstica 

 

Esperamos que el post os haya sido de utilidad y os invitamos a que nos dejeis vuestros comentarios y sugerencias.