Consejos para motivar a tu personal


 Dimoba Suministros consejos para motivar a tu personal

 “Cuando tu trabajo te apasiona, entonces no es trabajo”. Una conocida frase que nos aplicamos todos los que amamos lo que hacemos. Tras muchos años dedicados al mundo de la maquinaria profesional de hostelería y menaje de cocina y repostería, hemos compartido muchos momentos con profesionales enamorados de su profesión que han conseguido que sus empleados tengan este mismo sentimiento.

Si tus trabajadores están unidos y orgullosos de su profesión, su comportamiento y su manera de trabajar en el local, será más gratos y eficientes.

¿Esto es importante? Sí, porque tus trabajadores son los que interactúan con tus clientes. Si los clientes se sienten agradecidos, volverán una y otra vez, por lo que tú saldrás ganando.

No importa cuál sea tu tipo de negocio, en hostelería, lo importante es que garantices, que quien vaya una vez a visitar tu local, quiera volver.

Hoy os detallamos algunos consejos para motivar a vuestro personal y así mejorar la experiencia de los clientes.

 

Mézclate con tu personal.

Es necesario que trates a tus trabajadores como un equipo y que trabajéis con un único objetivo: que el negocio tenga éxito:

1. Organiza reuniones mensuales con tu equipo, para que ellos participen en las decisiones, hazles ver que su opinión también cuenta.
2. Habla con ellos, es importante que sepas qué hacen y cómo lo hacen. ¡Pero no en plan jefe, sino porque realmente te interesa lo que hacen!
3.No olvides que ellos saben más que tú del día a día del local: cuáles son los errores y virtudes de tu negocio, conocen cuáles son los comentarios de los clientes.

¡Agradéceles lo que hacen y ellos te lo agradecerán a ti!

 

Capacitación y remuneración.

 Dimoba Suministros consejos para motivar a tu personal

Con cursos y actividades que actualicen y mejoren sus conocimientos, tus empleados se sentirán más capacitados para hacer su trabajo aumentando así su motivación.

No podemos olvidar la motivación de cara al trato con el cliente. A un cliente le gusta sentirse especial y es importante que los trabajadores se dirijan a ellos con un trato cercano. Detalles como una sonrisa o dar los buenos días pueden provocar mejorar mucho su estancia en tu local.

Por último, si tú observas que alguno de tus empleados está trabajando por encima del resto, recompénsaselo. Así, ellos verán que te das cuenta del trabajo extra que están haciendo y lo continuarán haciendo. Además, esto motivará al resto a adoptar este espíritu de trabajar más.

 

Ambiente de trabajo.

 Dimoba Suministros consejos para motivar a tu personal

El personal de tu negocio tiene que sentirse en confianza con sus compañeros de trabajo para que el ambiente laboral sea lo más agradable posible.

Además, tú también debes poner de tu parte. Ofréceles un buen sueldo, comodidad para desplazarse de un sitio a otro, facilidad de transporte para los que viven lejos, utensilios de calidad, lugar de reuniones…

No lo olvides: ¡Motívalos a ser mejores cada día!