Queremos comenzar este post con el refrán “comer con los ojos” , contaros que es más cierto de lo que creemos. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Oxford el cual atribuye, en nada más y en nada menos que un 50 % ,a la percepción sensorial a través de la vista cuando comemos. Hasta tal punto que los comensales perciben un plato bien presentado como de calidad superior.

 

 

 

De ahí nuestro post de hoy para que cuidéis con autentico mimo vuestras presentaciones. En cuanto a la vajilla hay que tener en cuenta su forma, tamaño, material e incluso su color.

Parece ser que la forma más idónea es la redonda porque nos permite centrar más la mirada en el plato que el resto de formas. Para un toque actual y para destacar algunos elementos también podemos utilizar los platos cuadrados de pizarra.

El color que más realza los alimentos es sin lugar a dudas el blanco aunque algunos por su color pueden resultar mejor presentados sobre un fondo negro.

Los materiales para vajilla pueden ser numerosos pero el que gana la batalla es la porcelana por ser más agradable al tacto y ser ideal para utilizar cubiertos metálicos.

Pero además de la vajilla y cubiertos tenemos también que considerar otros utensilios que nos ayuden a que los alimentos queden perfectamente cortados y presentados. Os destacamos algunos de ellos:

- Cuchillo laminador para frutas y vegetales

- Vaciador para fruta

- Vaciador para fruta y verdura ovalado

- Cortador con forma de corazón

- Biberones de cocina

- Platos de degustación

- Cacerola mini 

- Cubiertos

 

Podéis comprobar toda la gama en www.dimobasuministros.com