4 Consejos para tu negocio hostelero

 Dimoba Suministros consejos negocio hosteleria

Después de varios años dedicados al suministro de maquinaria profesional de hostelería y menaje de cocina y repostería, hemos vivido el nacimiento de muchos hoteles, restaurantes o cafeterías. Por desgracia, también hemos visto cómo el esfuerzo y la dedicación de los propietarios no ha sido suficiente para brindar a los clientes una experiencia diferenciadora y han tenido que cerrar sus puertas después de unos meses.

Según nuestra experiencia, hay algunos elementos que tienen en común los locales que han sido capaces de conseguir una clientela fiel con el paso de los años:

 

Ubicación, ubicación y ubicación

La ubicación del local es un elemento capital que puede por si sola determinar el futuro de tu negocio. Para una buena elección, son múltiples los aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo: el perfil de las personas que viajan por la zona. No es lo mismo estar en las cercanías de una peque infantil que en una zona de afluencia turística. La facilidad o no para aparcar, el nivel de competencia, los hábitos de consumo o el perfil socioeconómico de los habitantes de la zona.

Medita la decisión y tómate tu tiempo para elegir la mejor ubicación según las características de tu negocio.

 

La primera impresión es la que cuenta

La decisión de probar o no un nuevo local depende en muchas ocasiones de que la fachada llame la atención, esté limpia, bien decorada o cuente o no con una.

Un viajero que busque hospedaje de última hora, entrará a preguntar en hoteles con una entrada que llame la atención, limpia, bonita y bien decorada.

Por supuesto, la simpatía y atención del personal que recibe a los clientes es otro elemento que hay que cuidar al máximo.

Ten siempre presente a tu cliente ideal cuanto tomes decisiones que afectan a su primera impresión de tu negocio.

 

Tu personal tiene que ser un equipo

Dimoba Suministros Consejos equipo hostelería

Si dedicas una gran parte de tu tiempo a mejorar cada día la experiencia de tus clientes: revisión de la carta, la música, la calidad del café o los aperitivos, etc. También debes dedicar tiempo a tus empleados. Son la carta de presentación de tu negocio y tienen que estar motivados y formados para brindar a vuestros clientes la mejor de las experiencias.

Organiza reuniones de grupo una vez al mes para que se sientan un equipo, escucha e intenta solucionar sus problemas e invierte en su formación.

Esto garantizará que los turistas o clientes pasen momentos únicos gracias a la calidez de quienes trabajan contigo.

 

Distribuye tu local pensando en tu cliente

Dimoba Suministros local cliente

Para el diseño de tu local, es importante que pienses en las sensaciones que trasmiten los colores, las mesas, las sillas, la cocina, camareros, techo, cortinas, etc. Cuando hayas elegido el estilo es importante que todos estos aspectos de la decoración estén equilibrados.

Si decides hacer un estilo tenue en tu local, escoge colores suaves, música tranquila, cortinas, sofás y cojines siempre en la misma gama e incluso los platos, cubiertos y servilletas. ¡Hazlo bonito y no te olvides que hasta el mínimo detalle cuenta!

Imagina un restaurante con poca luz, música a todo volumen, techo de dos metros de altura y colores chillones. Si además te dan un mal servicio y el uniforme del personal está sucio nunca volverás.

Te recomendamos buscar un asesor de interiores o leer blogs de decoración si quieres hacerlo tú mismo.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a mejorar la calidad de vuestros negocios de hostelería